jueves, 10 de julio de 2008

Relaciones de la empresa con la sociedad a nivel supra organizacional

En la industria automotriz, la empresa puede tomar la iniciativa en abordar las preocupaciones que tendrá una competencia real. Es por ello que Ford está invirtiendo fuertemente en este ámbito con su política de sostenibilidad.

La empresa Ford tiene su estrategia de sostenibilidad. Sin embargo, Ford, presenta un reporte de sostenibilidad basado en movilidad, el cambio climático, los derechos humanos, seguridad de los vehículos y el mantenimiento de Ford.

Cabe resaltar que la empresa tomó conciencia de la necesidad de ser responsable, no sólo por un tema de marketing empresarial y/o ofrecerle seguridad en sus autos, sino también porque el sector en el que se encuentra lo exige. Esto debido a que en años remotos, la empresa sólo era un ente económico y lo único que le importaba a los dueños y directores era la retribución económica que podrían tener. Siendo esto el principal problema que llevó a la empresa a fabricar el Ford Pinto, tan sólo por obtener más utilidades por las ventas de los autos baratos haciendo frente a la competencia y sin tener en consideración la seguridad de los consumidores.
Una vez explicado que la estrategia de responsabilidad de la empresa es de años recientes, se detallará las principales actividades que realiza la empresa en cumplimiento de sus políticas. Este contexto ha establecido a tal nivel en Europa, que varios de los gobiernos de la Comunidad exigen que las empresas publiquen informes financieros con responsabilidades ante la sociedad. Ésta es una tendencia a la que deberán sumarse las empresas que tienen o tienden a expandirse de manera global

En los últimos tres años, la empresa ha invertido casi $ 23 millones en investigación y desarrollo para poder desarrollar todos sus implementos internos en qué consiste desarrollar un vehículo y lo hizo en todo el mundo.
La empresa se tuvo que adecuar a los desarrollos tecnológicos y demás acciones que pueden repercuten directamente a los clientes, las empresas socios y competidores situados en todas las regiones del mundo (para no cometer el mismo error de Ford Pinto). Por ello, los colaboradores creen que operar globalmente significa más que participar en mercados. Esto significa participar en las comunidades: actuar responsablemente como un empresario, socio de negocios y agente del desarrollo económico; promoviendo los derechos humanos en sus instalaciones y en las de sus proveedores; e identificando y responder a las necesidades de la comunidad, incluidas las necesidades de nuevos modelos de movilidad.
Durante el año 2007, se unieron al U.S. Climate Action Partnership (USCAP), para defender sobre cambio climático en los Estados Unidos., incluido una meta de reducción de emisiones en un 60 a un 80 por ciento de los niveles actuales para el año 2050.
Una característica importante del enfoque se centrará en soluciones tecnológicas sostenibles, las que pueden utilizarse para millones de automóviles. Por ello, Ford desarrolló una tecnología de ahorro de combustible y de menor impacto ambiental con la emisión de gases, el cual se manifiesta en EcoBoost.
La empresa reconoce que en estos tiempos es indispensable el respeto de los derechos humanos que es un tema cada vez más importante en sus operaciones, las asociaciones y la cadena de suministro. En abril de 2008, se unieron a la United Nations Global Compact, fortaleciendo su compromiso con los derechos humanos y otras importantes responsabilidades de empresas globales.
Ford está desarrollando e implementando una serie de innovaciones en materia de seguridad para sus vehículos, como por ejemplo el desarrollo de una serie de características para evitar los accidentes que utilizan radares y sensores de visión, que ayudan a los conductores a prevenir situaciones muy peligrosas. Muchas de estas tecnologías ya se encuentran disponibles en algunos vehículos que comercializa la empresa Ford. Esto es parte del compromiso que tiene la empresa por velar por la seguridad de sus clientes y evitar que se repita las catástrofes ocurridas con el Ford Pinto.

1 comentario:

Conley Tiffany dijo...

El Dr. Itua cura mi VIH, he sido un consumo de ARV durante 10 años. He estado en apuros hasta que me encontré con el Dr. Itua en el sitio de blogs. Le envié un correo electrónico sobre mis detalles de mi VIH y mi ubicación, le expliqué todo lo que tenía y me dijo que no hay nada que temer y que me curará. , él me dio una garantía, me pidió que pagara las tarifas de los artículos, así que cuando me cure, mostraré la gratitud que hice y el testimonio de sus hierbas curativas es lo que haré por el resto de ustedes que tienen VIH. y otra enfermedad puede ver el buen trabajo del Dr. Itua. Recibí su medicina herbal a través del servicio EMS Courier que entregó en mi oficina postal dentro de los 5 días hábiles. El Dr. Itua es un hombre honesto y lo aprecio por su buen trabajo. Mi abuela llamó Él lo apreciaba y el resto de mis amigos también. Me alegra que no tenga que tomar Pastillas y tener esa gorda belleza es una pesadilla. Comprenderás de qué estoy hablando si tienes el mismo problema que yo. Sin embargo, ahora no. Ahora soy libre y saludable. Muchas gracias al Dr Itua Herbal Center. También tengo su calendario. que recientemente me envió, He Cure toda clase de enfermedades como, cáncer, erección débil, removedor de verrugas, HPV, herpes, fibromialgia, VIH, hepatitis B, inflamación del hígado / riñón, epilepsia, infertilidad, fibroides, diabetes, Dercum, Copd, y También trae de vuelta a Ex Lover Back ... Aquí su contacto .drituaherbalcenter @ gmail.com O Whats_app Number +2348149277967