jueves, 19 de junio de 2008

Datos adicionales

No solamente la compañía FORD tuvo la falla de los neumáticos reportada en los Ford Explorer con llantas Firestone. Más de 150 muertes en varios países se han relacionado con el defecto en esas llantas. De acuerdo con la exposición de reporteros investigadores, Ford y Firestone dejaron de informar a las autoridades reguladoras en Estados Unidos que existía un problema, aún cuando ya habían ordenado el retorno de neumáticos con problemas en Arabia Saudita y Venezuela y se vieron envueltos en demandas legales de víctimas y familias de los fallecidos o heridos en los accidentes (a esto se tiene que agregar las demandas y denuncias de los afectados por el FORD PINTO).




Como condición de llegar a las demandas legales con las víctimas, Ford y Firestone exigieron que la evidencia presentada durante los casos se mantuviera confidencial. Si el defecto hubiera salido al conocimiento público antes, no hay duda que se habrían salvado vidas.
(Hoffman, MICHAEL, “Radials, Rollovers, and Responsibility: An Examination of the Ford-Firestone Case”, p 229 – 248)

Para seguir un análisis más general la ética La responsabilidad por las consecuencias de nuestra acción (responsabilidad causal). Cuando una persona es responsable de los resultados de su acción o de la omisión de su acción (consecuencia causal negativa). También dentro de la responsabilidad causal debe considerarse un tipo de responsabilidad muy frecuente en ingeniería, la responsabilidad de prevención, porque aquí se debió analizar las consecuencias internas y externas, no dirigiéndose a elevar las ganancias sino al compromiso que se tiene como una empresa constituida y brindando seguridad y confort y facilitar el fácil traslado y no convertirse en auto que te puede llevar a la muertes o causarte lesiones irreparables.

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