jueves, 19 de junio de 2008

Herramientas gerenciales de la ética para los negocios

Definitivamente Ford es una empresa arduamente preocupada con lo temas relacionados a la ética para los negocios, y tanto es así que tiene un gran fondo destinado a la ayuda social. Jim Vella, presidente del Fondo y los servicios comunitarios de Ford Motor Company declara que Ford es una empresa que hace buenas obras y apoya a las iniciativas y las instituciones que promueven y mejorar las oportunidades para aquellos que viven en las comunidades donde Ford Motor Company opera. .A continuación se presentan las herramientas de la Ética para los negocios usados por Ford:

Misión:

Mejorar continuamente nuestros productos y servicios a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, lo que nos permite prosperar como negocio y proporcionar utilidades razonables a nuestros accionistas quienes son propietarios de nuestro negocio.

Visión:

Una Compañía ofrece excelentes productos y servicios; una gran empresa además, se preocupa por hacer nuestro mundo un mejor lugar donde vivir.



Comités Éticos:

Con respecto a este tema, Ford Company Motor hace uso de esta herramienta dado que tiene formado un comité Civico, el fue fundado hace 40 años por Ford y sus distribuidores con la finalidad de hacer un México mejor. Desde ese entonces es que la Compañía tiene un fuerte lazo con la comunidad. Este comité destina sus esfuerzos a tres áreas principales, las cuales son: Educación, Medio Ambiente y Apoyo a la Comunidad.

Auditoria social:

En este punto, la compañía ha nombrado a Louise Goeser, Presidenta y Directora General de Ford en México, como principal persona de la compañía en México en hacer que se cumpla el compromiso que tiene Ford con los temas de responsabilidad social en el País. Es decir en lo que se refiere, al destino del fondo de Ford para la ayuda social en lo que se refiere a Educación, Medio Ambiente y Apoyo a la Comunidad.
(http://www.ford.com/)

En nuestro país varias empresas usan más herramientas de ética para los negocios, como es el caso de Banco De Crédito. Esta institución usa constantemente lo que es el canal de reporte y consulta como una importante herramienta para hacer cumplir la ética la ética en los negocios por parte de sus trabajadores. Es decir un cliente común y corriente puede ir a una agencia bancaria y solicitar un crédito o cualquier operación. Y como la simplicidad y flexibilidad es parte de lo que promueve este banco para con sus clientes, puede darse el caso que en determinada agencia bancaria demoren su operación, por descuido o falta de responsabilidad para con este cliente. Por ello es que el banco ha puesto a disposición de sus clientes la banca por teléfono, en donde pueden consultar sus tramites, reclamos y confirmar la veracidad de la información recibida en determinada agencia bancaria. Sin embargo, si dicha información no es correcta el cliente puede reclamar y decir con nombre y apellido del funcionario que brindó mala información. Luego de ello se realiza una investigación y de ser correcto el reclamo del cliente el funcionario recibe una carta de amonestación y si es reincidente con este tipo de reclamos se puede cortar el vínculo laboral. De esta forma el banco busca que su compromiso este con el cliente y que sus funcionarios respeten los códigos del banco y respeten al cliente.

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