jueves, 19 de junio de 2008

Introducción

El Ford Pinto, fue lanzado por la automotriz FORD en el año 1968. Era un auto compacto y cumplía con todos los estándares norteamericanos. Asimismo, cuando empezó a vender este modelo de autos, la empresa FORD, sólo en el primer año, vendió más de cuatrocientas mil unidades. Este panorama hizo que la empresa entre en auge con este modelo que se convirtió en un éxito al nivel de los otros modelos que FORD producía como los modelos Falcon y Mustang. Sin embargo, nadie sospechaba que FORD PINTO llevaba algo escondido y fraudulento. Cuando empezaron a vender más, los accidentes se fueron incrementando dada la alta demanda y al poco tiempo de ser lanzado, los autos empezaron a explotar muy seguido, pero nadie se explicaba por qué, hasta que se iniciaron las investigaciones de este gran problema.

Lo que descubrieron, y nadie imaginaba qué tan grande era este problema, es que había problemas en el diseño del tanque de gasolina y que podía explotar al mínimo contacto. Se descubrió que el depósito de gasolina estaba ubicado detrás del eje posterior, de modo que si se producía un contacto o colisión se producía un choque fuerte en la parte trasera, y la probabilidad de que el vehículo se incendiara fuera alta.

Además de todos estos problemas que FORD tenía en este modelo de automóvil, la carrocería era demasiado débil, tal es así que al momento de la colisión, choque o volcadura, el auto se deformaba y las puertas quedaban bloqueadas, atrapando a sus ocupantes en un coche en llamas. Sin embargo, la compañía determinó que el problema podía resolverse poniendo un escudo protector al tanque, pero la compañía decidió no hacerlo. ¿Por qué?
(http://www.dpi.upv.es)

No hay comentarios: